Es un inmenso arenal que une dos islas diferentes. La gran lengua de arena, de 1300 metros de largo y unos 60 metros de ancho. Une las islas de Monteagudo y de O Faro, las dos únicas que es posible visitar. Hay una tercera isla, San Martiño, a la que solo se puede acceder con barco particular ya que no hay ferry que pare en esa isla. Rodas no solo es un lugar excelente para tomar el sol, también es un bonito paseo para recorrer todo a lo largo y pasar de una isla a otra.
Sus arenas son claras y finas. La playa Rodas ha sido fotografiada por medios de todo el mundo y ha sido considerada entre las playas más bonitas del mundo por medios de tanta importancia como The Guardian. Viendo las fotos, no se sabe si se está en Galicia o en algún paraíso del Caribe o en una isla del Pacífico. Pero se percibe claramente su belleza y se entiende al momento por qué tanta gente se enamora de esta playa y la visita cada año, bien sea en una visita de un día bien sea quedándose en el camping para vivir la experiencia también de noche.
El mar es cristalino, con un agua ideal para la práctica del snorkel. Al ser un espacio protegido, claramente se favorece este tipo de prácticas. ¿A quién no le gusta practicar el snorkel en un agua que te permite ver perfectamente el fondo y, además, en un lugar lleno de fauna marina? Niños y mayores van a disfrutar de la experiencia, tanto si lo hacen por su cuenta como si se apuntan a las actividades que proponen desde el camping y que permiten realizarlo con un monitor para que te lleve a los lugares más especiales, en los que puedes encontrar auténticos tesoros marinos ocultos.
Está al lado de la zona de desembarque. Esto es importante porque cuando llegues a Cíes tendrás el acceso a la playa muy cerca del sitio donde bajas del ferry. De esta manera no vas a perder tiempo ni vas a tener que cargar con lo que hayas llevado para un día de playa durante un largo camino. Si eres de los más madrugadores podrás conseguir un buen lugar sin caminar prácticamente nada para estar cerca de la salida cuando llegue la hora.