¿Por qué ya no están de moda los colchones de látex?

Los colchones de látex fueron el top gama de los colchones que se vendieron en España durante al menos una década. Pero en los últimos años han dejado de ser la elección de la mayoría de las personas que buscan canapes y colchones para renovar o para montar su habitación.

El látex se vendió como un material de gran firmeza, lo que era perfecto para la espalda y para todos los dolores musculares. Estábamos en la época en la que muchos médicos recomendaban poner una tabla debajo del colchón para dormir mejor, en lugar de comprar un colchón de más calidad o un mejor canapé.

Pero con el paso del tiempo, la gente se dio cuenta de que ese tipo de colchones eran demasiado rígidos y no se adaptaban al cuerpo, por lo que en lugar de mejorar problemas en muchos casos los agravaban. A algunas personas les gustaba la firmeza de estos colchones pero para otros que tenían dolores musculares y articulares, no fue así. Al contrario, se sentían más doloridos.

Con el tiempo se supo que era mucho mejor que el colchón cediera ligeramente adoptando la forma del cuerpo de la persona, pero sin hundirse, una cualidad que ha llegado de manos de la viscolástica que permite descansar de una manera más natural y más cómoda.

Otra de las cualidades del látex es la de que no guarda ácaros, siendo mucho más limpio que los colchones tradicionales en este sentido, por lo que se vendía como la panacea para quienes tenían alergia. Sin embargo, el látex en sí mismo produce alergias y son muchas las personas para las que dormir sobre estos colchones era causa de irritaciones y de picores.

Además de esto, la gente encontraba estos colchones muy pesados para el día a día. No podían airearlos ni cambiarlos de posición y tampoco podían usarlos en canapés lisos, sino que eran para uso exclusivo en somieres de láminas. Todo esto hizo que muchas personas que habían gastado mucho dinero en el colchón, acabaran quitándolo o cubriéndolo con un colchoncillo de viscoelástica para poder descansar de forma más cómoda.

El látex continúa presente en el corazón de algunos colchones de viscoelástica, pero la mayoría prefieren que la parte central del colchón sea de muelles, ya que los modernos sistemas que no hacen ruido y que duran mucho más tiempo resultan cómodos y muy duraderos.

Benefíciate de los nutrientes de las legumbres

Lo mejor para amenizar nuestras citas con nuestras amigas es hacerlo con recetas de dulces y comidas caseras. Por ello si estas citas tienen lugar a la hora de comer es necesario hacer un rico plato como es la olla gitana realizado en nuestra magnifica olla gm d, con la que podremos tener todos los nutrientes de las legumbres Para hacer una rica olla gitana al más puro estilo murciano necesitaremos:

  • 1/4 de kilo de garbanzos
  • Medio kilo de patatas
  • 1/4 de kilo de judías verdes
  • 1/4 de kilo calabaza totanera
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite, agua, sal, pimentón, azafrán y hierbabuena

Preparación

  • Antes de comenzar a preparar nuestra olla gitana para nuestras citas con amigas, debemos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Una vez que vayamos a preparar este rico plato murciano, ponemos los garbanzos en una olla gm con agua junto a las judías verdes (limpias y troceadas) y los dejamos al fuego durante unos 45 minutos.
  • Pasado ese tiempo, añadimos las patatas y la calabaza también troceada. Gracias a la patata se le dará mayor consistencia a nuestro caldo.
  • En tercer lugar, ponemos en una sartén la cebolla troceada y el tomate para preparar el sofrito. Lo dejamos hasta que esté dorado y cuando lo esté le añadimos una cucharada pequeña de pimentón poniendo cuidado de que no se queme. Este sofrito lo añadiremos a la olla con el resto de ingredientes, y añadimos también el azafrán y un poco de hierbabuena seca.
  • Cocemos todo junto hasta que los ingredientes estén tiernos. Luego, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.

Pero además de eso en una comida es importante contar con este primer plato con el que nos beneficiaremos de los nutrientes de las legumbres, pero es necesario que también debemos contar con algo de postre o de merienda para nuestras citas con amigas si estas son por la tarde.