En vacaciones no queremos estar pendientes del dinero, pero tampoco se puede despilfarrar si no se quiere que el presupuesto se agote a mitad de las mismas. Por eso, hay que echarle un poco de imaginación para lograr hacer todo aquello que se quiere, pero en una versión más económica.
¿Quieres que tu coche quede a buen recaudo en una zona turística? Pues busca Parking Low Cost en Mallorca o en la ciudad en la que estés y así no renunciarás al parking, pero te saldrá muchísimo más barato. Solo tienes que buscar qué parkings de bajo coste hay en la ciudad que es tu destino de vacaciones y seguro que encuentras uno para alojar tu vehículo a buen precio.
¿No quieres cocinar pero tampoco puedes pagar comida para llevar todos los días? Pues apúntate a aplicaciones como toogoodtogo y estate atento a las ofertas en tu destino de vacaciones. Muchos restaurantes, al finalizar el día, ofrecen las comidas que les quedan por la mitad de precio o incluso por menos. Solo tienes que coger la oferta e ir a recoger tu pedido. No solo los restaurantes, también algunas panaderías y tiendas de alimentación de todo tipo, incluso los supermercados, tienen esta aplicación. Tus compras de alimentación pueden salirte a muy buen precio sin tener que cocinar, pero sin gastar demasiado en comer por ahí.
Otra solución para comer a buen precio son los cupones de descuento de los restaurantes de comida rápida. En sus Apps suelen tener cupones que no hay en la tienda y que te dan acceso a menús económicos que pueden arreglarte una comida por muy poco dinero y darse un capricho.
¿Quieres acceder a la cultura por menos dinero? Infórmate si algún día a la semana la entrada a los museos o a los lugares turísticos es gratis. Muchas ciudades tienen esta oferta para sus visitantes y, aunque son días en los que hay mucha gente, merece la pena por todo lo que se ahorra. También puedes conseguir descuentos en las entradas con carnets de estudiante, carnets jóvenes o los de la tercera edad. También es posible, en algunos casos, ahorrar en las entradas al comprarlas anticipadas por Internet. O sacándose pases múltiples que permiten acceder a diferentes lugares de interés de la ciudad a un precio más económico que cuando se compra cada entrada por separado.