Nuestras mascotas también pueden estresarse, tal como nos sucede a nosotros. A veces, es complicado entender qué es lo que les ha causado el malestar, especialmente en el caso de los gatos, que pueden llegar a tener problemas de salud derivados del estrés y la causa estar en que hemos cambiado de sitio un mueble que, por alguna causa felina que desconocemos, quería que siguiera estando en su lugar inicial.
Pero, otras veces, es muy fácil anticiparse a situaciones que les causan estrés. Por ejemplo, si vivimos en una zona en la que, cuando son las fiestas, se suelen tirar muchos fuegos artificiales y petardos; si vamos a acudir al veterinario y sabemos que es una experiencia difícil para nuestro peludo; o si nos vamos a mudar de casa. En cualquiera de estos casos o situaciones similares, podemos tratar de mitigar el mal trago con antelación y planificación,
Un Tranquilizante natural perros y gatos es una de las mejores opciones para estos casos. En la mayoría de los productos de este tipo nos advierten de que los efectos solo se sienten cuando el animal lleva tomando el calmante unos días. Por lo tanto, al conocer de antemano que se va a vivir una situación así, podemos comenzar a dárselo una semana antes para que le haga un mayor efecto.
Las feromonas sintéticas son también una excelente opción para muchas situaciones de estrés. En este caso, se recomienda colocarlas en un enchufe quince días antes de que se produzca la situación, porque su reacción es más lenta, pero también suele ser muy efectiva una vez que se produce.
En el caso de una mudanza, que suele ser una de las situaciones que peor llevan los animales, es buena idea colocar las feromonas en la nueva casa tan pronto como se pueda y usar a la vez un spray el día que se produzca el traslado. Combinar esto con el tranquilizante natural hará que el animal afronte el cambio con una actitud muy relajada.
Por último, señalar que este tipo de productos relajan y hacen que el animal se sienta a gusto, pero no van a atontarlo, quitarle las ganas de jugar ni adormilarlo porque funcionan sobre su estado de ánimo, no son tranquilizantes químicos que puedan tener este tipo de efectos secundarios, por lo que se les pueden dar con total tranquilidad.