Una empresa moderna y a la última requiere de una cierta inversión, pero esta acabará repercutiendo en un trabajo mucho más eficiente y en mayores beneficios, por lo que se amortizará rápido. Estas son algunas ideas que pueden cambiar tu empresa para siempre y ponerla a la vanguardia en tecnología.
1- Convierte a la informática en tu mejor aliada dentro de tu cadena de producción. Seguramente, en tu empresa haya un montón de trabajos que pueden automatizarse en una cadena de producción. Y controles que pueden implementarse y que un ordenador puede realizar. Analizar estos puntos, descubrir en dónde puede ser útil un PC y contactar con una empresa especializada en la fabricacion a medida BOX PC te permitirá contar con estos aparatos para el trabajo diario.
Llevar la cuenta exacta de todo lo que sale de la cadena de producción, controlar factores que pueden ser determinantes como la humedad o la temperatura en función de con qué se trabaje o muchas otras tareas que requieren de un trabajo muy exacto, también pueden realizarse con estos ordenadores a medida.
2- Etiquetas RFID. Las etiquetas RFID son etiquetas que funcionan por radiofrecuencia. Permiten, por ejemplo, controlar toda la mercancía que entra en la empresa, introduciéndola de manera inmediata en el inventario. También la mercancía que sale y saber, entremedias, en dónde está cada cosa.
Esta tecnología se personaliza en función del tipo de trabajo que realiza la empresa y es perfecto para evitar pérdidas, robos y para llevar un total control cuando se cuenta con varios locales y se quiere saber exactamente el stock y en dónde está en cada momento.
3- Control por huella dactilar. La huella dactilar es única y no se puede falsificar, por eso es un sistema ideal para control en empresas. Puede servir para fichar al entrar, evitando los típicos fraudes, pero también para activar las puertas, haciendo que se abran o se cierren exclusivamente con el control de huella.
Esto no solo es perfecto para control horario, sino para saber qué trabajadores han accedido a cada área de la empresa y en qué hora exacta y para evitar el tener que trabajar con llaves y otros sistemas de seguridad.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que la tecnología actual puede aportar a una empresa. Lo más interesante es que son siempre ideas personalizables que se adaptarán totalmente al tipo de trabajo que se desarrolle.