Principales beneficios de la personalización de etiquetas de bienes de consumo

Las etiquetas personalizadas están presentes en infinidad de bienes y productos a nuestro alrededor. Son una parte indispensable de su presentación al consumidor y, en muchos casos, la primera toma de contacto entre este y el artículo en cuestión. De ahí que la mayoría de marcas rehúsen utilizar etiquetas genéricas, prefiriendo customizarlas al máximo para potenciar su impacto.

 

Un primer beneficio de las etiquetas customizadas es su capacidad para reflejar los valores y filosofía de la empresa proveedora. Si esta se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y el ecologismo, el uso de materiales sostenibles para la etiqueta reforzará esta visión; si la marca pretende subrayar su tono desenfadado y juvenil, el uso de etiquetas creativas de vivos colores ayudará a captar la atención de su cliente objetivo.

 

La flexibilidad es otra de las cualidades más sobresalientes de la personalización de etiquetas de productos. Estos adhesivos se adaptan a infinidad de bienes de consumo, sin importar su tamaño, material o diseño: tetra-bricks de leche, cajas de cartón, botellas de plástico, envases de PVC, etcétera.

 

Juntamente con el resto del envase, las etiquetas permiten diferenciar productos similares en apariencia, como las botellas gaseosas. De ejemplo sirven Pepsi y Coca-cola, que comercializan un refresco de idénticas propiedades estéticas con envases y etiquetas muy distintos. Estos elementos logran, así, individualizar bienes de consumo y ayudar a los consumidores a localizarlos con mayor facilidad. Sin la personalización, estos beneficios se perderían.

A diferencia de otras partes del packaging, las etiquetas de productos ocupan un espacio mínimo en el inventario, pudiendo adquirirse en grandes volúmenes, sin comprometer el espacio de otros componentes necesarios para la actividad empresarial. Además, se fabrican en materiales que resisten los cambios de temperatura, las humedades, etcétera. Tampoco les afecta el paso del tiempo, en general.

Las ventajas del diseño gráfico online 

Internet es un mundo de posibilidades, a estas alturas ya estamos todos de acuerdo en ello. Y si hay un ámbito en el que la red es de gran ayuda es el “háztelo tú mismo”, proyectos de todo tipo que pueden ser ejecutados por cualquier internauta sin tener un extraordinario conocimiento sobre el tema. Es el caso del diseño gráfico que podemos aplicar a innumerables productos tan solo usando aplicaciones y webs online.

Antaño, nos veíamos obligados a acudir a un estudio de diseño gráfico para concretar cualquier diseño lo que suponía un precio a tener en cuenta, a cambio de tener, eso sí, un diseño profesional. Pero hoy en día podemos contactar con ellos de forma virtual sin necesidad de desplazarnos. Además, existen plataformas que nos permiten avanzar en nuestros diseños usando plantillas y programas de ayuda. Por ejemplo, podemos encargar displays publicitarios partiendo de un diseño propio aplicado a plantillas genéricas.

Dependiendo de nuestro grado de ambición, un display publicitario puede ser una interesante inversión para promocionar un negocio o un servicio. ¿Y cómo acertar con la elección del diseño? Si tenemos un presupuesto reducido tendremos que fiarnos de nuestro criterio. Para ello podemos tomar nota de displays de ejemplo de otras marcas. A menudo, estos soportes tienen en cuenta criterios muy elaborados de simetría proporcional y armonía de colores.

En este sentido, los colores elegidos son muy importantes para que esta clase de proyectos den en la diana. Por supuesto, la inclusión de nuestro logo y de nuestros colores corporativos suelen ser la base del diseño. En este sentido, sí que es importante que nos hayamos apoyado en un diseñador gráfico profesional para la elaboración del logo y de las imágenes corporativas básicas de nuestra firma. Partiendo de ahí es mucho más sencillo llevar a cabo displays publicitarios efectivos.

Además, las texturas y la selección de imágenes, en caso de usarlas, es importante de cara a completar el diseño. Para ello también podemos apoyarnos en consejos profesionales que pueden ser obtenidos fácilmente buceando en la propia web. Con toda esta información puede ser muy sencillo y asequible crear nuestros propios proyectos de promoción publicitaria.

REGALOS

Hace muchos años que no estoy en una empresa por lo que hace muchos años que no me hacen un regalo de navidad de empresa. Creo que la última vez que me hicieron un regalo de empresa fue un jamón con un par de botellas de cava. Y como hace mucho que no me hacen ninguno no sé cómo son los regalos de empresa actualmente o si siguen haciéndolos. Un regalo que me parecería bueno sería unas cajas para botellas personalizadas de la empresa, con ese regalo estoy seguro de que todos los trabajadores lo agradecerían y no sería tan caro como comprar jamones para todos los empleados. En los tiempos de crisis que vivimos, entre la pandemia y la falta de trabajo no creo que muchas empresas sigan con esa tradición de hacer regalos de navidad a sus empleados, ya que las empresas buscarán salir de la crisis y no hacer regalos que no se pueden permitir.

Pensarán que lo mejor es que a cada uno le hagan los regalos en su casa, y algo de razón tienen. Porque los regalos te los tienen que hacer las personas que te quieren. Lo que me recuerda que todavía no he empezado a comprar los regalos de navidad de este año, normalmente siempre espero al último momento para hacer las compras navideñas pero este año no va a ser posible moverse por mi barrio en navidad, ya que han abierto un centro comercial enorme muy cerca de mi casa y se nota mucho hoy en día la afluencia de público por las calles, no me quiero imaginar cómo será en navidad cuando la ciudad entera venga de compras a mi barrio.

Si consigo hacer todas las compras de navidad antes de que empiece el mes de diciembre me daré por satisfecho, porque después no va a ser posible y no quiero estar en las tiendas abarrotadas de personas tal y como van a estar. Me parece que en estas navidades las medidas de distancia del covid van a ser inexistentes y mejor adelantarse.

Tu campaña publicitaria, bien organizada

Las campañas de publicidad deben de organizarse bien, con tiempo para cuidar hasta el más pequeño detalle. De esta manera, todo saldrá correctamente y la campaña tendrá muchas más posibilidades de lograr sus objetivos.

Primero, hay que planificar el tipo de campaña que se quiere realizar. Los expertos en marketing de la empresa se encargan de llevar a cabo este trabajo en las grandes empresas, estudiando los nichos de mercado a los que se quiere llegar, los medios más adecuados para hacerlo y el tipo de mensaje que se quiere transmitir.

En las pequeñas empresas o en los negocios familiares, este trabajo lo hace el mismo propietario, elaborando una campaña que, seguramente, no esté tan estudiada pero que puede ser tanto o más efectiva ya que ellos conocen bien a su público y de una forma intuitiva saben cómo llegar hasta ellos.

En este punto es necesario saber qué tipo de material se va a necesitar: expositores, folletos, pancartas… Y es la hora de realizar el boceto. Para esto, nuevamente, pueden utilizarse métodos de lo más profesionales, puede recurrirse a empresas externas de publicidad que hagan este trabajo o puede hacerlo uno mismo si se trata de tan solo unos sencillos folletos que pueden realizarse con un programa de diseño gráfico.

Hecho esto, toca acudir a una empresa especializada en impresión de material publicitario para pedir presupuestos para el trabajo. Es importante que nos ofrezcan muestras del tipo de trabajo que realizan para que veamos si es eso lo que de verdad queremos. Una vez que encontremos lo que queremos al precio que más nos interesa, se realiza el encargo del material publicitario.

Y ya con él listo tocará comenzar a distribuirlo, ya sea a través de grandes cadenas logísticas ya sea en simples displays que se coloquen en la entrada de la tienda o en el mostrador para que los clientes tengan acceso a todas las ofertas y puedan llevarlos a casa para organizar sus próximas compras.

Las campañas de publicidad siempre se tienen que adaptar al tipo de empresa o de negocio que las va a realizar, pero en todos los casos es posible llevar a cabo una campaña, por modesta que sea, y conseguir que esta tenga un buen efecto en las ventas y se consiga que haya más clientes o que los de siempre se animen a comprar nuevos productos.