PENSANDO EN CAMBIAR EL COCHE

Para mi siguiente coche lo que he pensado es en buscar Ofertas Renting de berlinas para particulares, porque el renting me parece una forma mejor de poder disfrutar de un coche sin tener que comprarlo. Desde hace un tiempo hasta aquí he pensado que mi coche que ya tiene casi veinticuatro años no va a durar muchos años más, aunque por ahora funcione muy bien. He de decir que para mi el coche es algo muy importante y creo que es la única cosa que tengo a mi nombre en este mundo. Mi coche es como mi mejor amigo, nunca me abandona, ni me dice que está demasiado ocupado para pasar un rato conmigo y por eso le tengo tanto aprecio. Me lleva a todos los sitios que me gustan y él solamente me pide un poco de atención y mantenimiento anual, el cual hago todos los años para que el coche me dure el máximo tiempo posible. Mi coche ya lo compré de segunda mano a uno de mis primos mayores, y este ha sido mi segundo coche. En los casi veinte años que llevo conduciendo nunca he tenido un coche nuevo, siempre he tenido coches o heredados o comprado de segunda mano como es el caso de mi coche actual. Pero tal y como me preocupo por mi coche caso mejor que no sea nuevo porque de lo contrario al primer rayazo que le haga yo o cualquier otro se me vendría el mundo encima.

Por lo que me han dicho, me parece que me voy a tener que buscar un nuevo garaje donde guardar mi coche, porque mi familia va a vender las plazas que tenemos, creo que es porque ya no quieren tener más trato con la comunidad en la que tenemos la plazas de garaje y me parece normal porque esa comunidad no hace más que molestar y hacen obras innecesarias y no queremos seguir pagando obras ajenas por tener unas plazas de garaje. Por suerte parece que ya he encontrado donde voy a poder dejar mi coche, es un garaje cerca de mi casa donde mi madre ya guardaba su coche cuando yo era un niño, allí seguro que va a estar bien.

Renting: estos son los errores más frecuentes entre particulares y empresas

El impacto económico del Covid-19 ha mermado el poder adquisitivo de empresas y particulares. El renting, como alternativa a la financiación tradicional, ha ganado popularidad en la última década gracias a la flexibilidad del pago, el ahorro económico o la variedad de marcas y modelos disponibles.

 

Aunque estas y otras ventajas hacen atractivas las Ofertas de Renting de furgonetas, berlinas y utilitarios, los interesados deben evitar algunos de los errores habituales en este tipo de contratos de alquiler. ¿Uno de los más extendidos? Desconocer el presupuesto disponible para esta inversión. Porque las cuotas a pagar varían de forma drástica entre vehículos de gama baja y de gama alta. Es importante conocer de antemano qué cantidad de dinero podrá destinarse al renting mientras dure el contrato.

 

También es común recibir penalizacioneos por estimar erróneamente la cantidad de kilómetros anuales. Este cálculo, que debe ser lo más preciso y realista posible, afecta al importe de las cuotas mensuales establecidas en el contrato de renting. Lógicamente, el número de kilómetros encarece o abarata este importe, pero la picaresca sale cara, pues la empresa aplica sanciones cuando el kilometraje real no se corresponde con el estimado por el cliente.

 

Por otra parte, la duración del contrato también es fuente de equivocaciones. No existen un mínimo y máximo estipulados por ley; algunos duran 1-3 meses mientras que otros se prolongan hasta los 60 meses. Informarse de la duración del contrato permite calcular el presupuesto y realizar una mejor gestión del mismo. Aunque los contratos de mayor extensión conllevan cuotas más asequibles, las posibilidades de necesitar una cancelación son mayores. Esto sería un error mayúsculo, pues la empresa obligaría a pagar al cliente un 30 ó 40% de las cuotas restantes.

 

Para los profesionales y las PYMEs, otra equivocación frecuente en contratos de renting consiste en elegir proveedores que bien no permiten la personalización de vehículos o bien no asumen este gasto en sus servicios.