“Ahorrar” volverá a ser la palabra de moda este final de 2022. Como si no tuviésemos suficiente con todas las crisis que ya hemos vivido, llega la crisis energética y la inflación. Pero en lo que respecta al ciudadano de a pie es más o menos lo mismo de siempre: toca ahorrar y mirar con lupa cualquier gasto extra, por ejemplo, a la hora de aparcar. Si te toca como yo acudir a Barajas habitualmente por temas laborales sabrás que puede ocasionar un coste importante. Pero siempre hay formas de abaratarlo si estamos atentos.
Una de las formas de reducir el precio es reservar previamente aparcamiento como hago yo en un Parking barato aeropuerto en barajas. Entiendo que turistas o viajeros que no estén acostumbrados a dejar el coche en el aeropuerto improvisen sobre la marcha, pero en mi caso, que se trata de trabajo, no caben las improvisaciones.
Al reservar parking tienes varias ventajas. Para empezar, se reduce el coste, en la mayoría de los casos. Como sucede con muchas compras que se hacen por internet, desde reservar un hotel a comprar ropa, si lo haces por internet puedes conseguir ofertas considerables que reducen mucho el precio final a si lo haces in situ.
Hay que tener en cuenta, así mismo, que un Parking barato aeropuerto en barajas se puede llenar en determinadas situaciones, sobre todo cuando hay mucho flujo de viajeros. Así que puede suceder que te vayas tranquilo a Barajas esperando encontrar tu sitio y te den media vuelta y tengas que aparcar en otro parking mucho más caro.
Por otro lado, está el servicio que puedas obtener a cambio de reservar el parking con antelación. Esto ya depende de cada negocio, pero existen opciones de que sea el propio personal del negocio el que te pueda ir a recoger con tu coche al aeropuerto. En cualquier caso, si no lo prefieres así, te acercan al parking donde ya puedes recoger tu coche. La cuestión, al final, es que el coche esté seguro y a buen recaudo y que el servicio sea lo más económico posible, que no estamos como para derrochar.