Tener un terreno en el que haya plantados árboles para madera puede ser una excelente forma de obtener ingresos extra. Las empresas de venta de madera Galicia necesitan contar con quienes le vendan la materia prima, que ellos se encargan de recoger de los montes cuando es el momento. Y puedes hacer negocios de formas muy diferentes.
Puedes comprar terrenos rústicos en los que haya plantados árboles. Esta es la forma más rápida de conseguir rendimiento, pero también te costarán más los terrenos. Aunque siempre puedes buscar gangas, ya que mucha gente hereda tierras y ni tan siquiera sabe muy bien en dónde están o qué hay en ellas. Lo normal, no obstante, es que cuánto más crecidos estén los árboles, más caro sea el terreno. También puedes comprar terrenos para plantar, lo que supone una inversión que tardará algo más en dar frutos ya que el tiempo de espera puede ir hasta los veinte años, según el tipo de árbol que se plante. La ventaja es que estos terrenos sin nada, son mucho más baratos.
Otra forma de conseguir ingresos con la madera es alquilando los terrenos a una empresa maderera. Ellos se encargarán de todo el trabajo, desde plantar los árboles hasta mantener el monte limpio. A cambio, te pagarán un dinero pactado por la madera cuando esta se recoja. También puedes optar por recibir una cantidad en concepto de alquiler todos los meses, o de manera anual, y no cobrar cuando se recoja la madera. Esta última opción permite obtener beneficios de la tierra desde el primer momento.
La opción del alquiler suele ser la más atractiva para quienes no se dedican al campo, ya que pueden despreocuparse totalmente de todas las obligaciones que conlleva mantener una tierra. Pero le estarán sacando un rendimiento que hará que compense.
Estas mismas empresas funcionan a veces como “inmobiliarias” comprando y vendiendo terrenos rústicos, por lo que si tienes terrenos y prefieres deshacerte de ellos y sacar un dinero de manera automática, sin preocuparte por los papeleos ni nada, puedes venderlos a través de ellas y olvidarte de problemas.
Como ves, son varias las maneras con las que puedes obtener beneficios de un terreno rústico dedicado a los árboles para la industria de la madera. Tú decides cómo prefieres hacerlo en función de tu perfil y de las necesidades que tengas en cada momento.