-Deliciosas tostas. Solo necesitas una lata de Conserva gourmet de medallones de huevas de merluza en aceite de oliva y una tosta de pan sobre la que puedes colocar un poco de tomate, cebolla y pimiento todo muy cortado. Sobre esto, pones los medallones de huevas y a disfrutar de una deliciosa tosta que va a dejar a tus invitados muy sorprendidos por su originalidad y que a ti no te va a llevar nada cocinar.
-Huevas rebozadas. Es una de las maneras de hacerlas más sabrosas para los amantes de este manjar. El truco de las huevas rebozadas es que estén en su punto antes de proceder a pasarlas por el huevo y el pan rallado que puede ser con ajo y perejil para darles más sabor. Para eso, suelen cocerse con una hoja de laurel y un chorro de vinagre y con sumo cuidado y solo cuando ya estén frías, cortarlas en rodajas.
Las huevas son muy delicadas y pueden romperse al cortarse, pero puedes ahorrarte estos pasos usando una conserva como la anteriormente mencionada. Reboza los medallones, fríelos en aceite de oliva y disfruta del contraste entre el crujiente del exterior y la textura esponjosa del interior.
-Huevas en vinagreta. El primer paso es cocerlas tal y como hemos indicado en la receta anterior. Una vez que las huevas están frías, en lugar de cortarlas en rodajas se desmenuzan. Se prepara un picadillo con tomate, cebolla y pimiento y se coloca sobre un lecho de lechuga. Se añaden las huevas y se aliña con una vinagreta.
Una variante de esta receta es la de preparar un salpicón de marisco y añadir las huevas desmenuzadas para darle un toque diferente que hará que el salpicón sepa diferente a lo habitual.
-Huevas a la caldereta. Otra preparación muy sabrosa para las huevas es la caldereta. En una sartén con aceite se fríen unos dientes de ajo enteros. Cuando estén dorados se retiran y en ese mismo aceite se fríen unas rebanadas de pan. Tanto los ajos como el pan troceado se ponen en el vaso de la batidora y se añade orégano, sal y caldo de pescado. Se bate todo.
En la sartén, se añade pimentón al aceite sin dejar que se queme. Cuando ya huela bien se añade el contenido del vaso de la batidora y se pone a fuego lento. Se añaden las huevas y, si es necesario, más caldo. Se deja a fuego lento hasta que esté listo.