¿Cruasán con mantequilla o con margarina?

Seguro que te has fijado como en algunas cafeterías, en la sección de bollería anuncian en grandes letras que tienen cruasán de margarina. Si algo se anuncia de una forma tan llamativa debería de ser porque es algo bueno, ¿no? Pues lo cierto es que no es necesariamente así.

Si eres intolerante a la lactosa, el cartel puede ser toda una invitación a disfrutar de un cruasán ya que no pueden hacerlo generalmente. Pero cuidado, el hecho de que se anuncie como hecho con margarina no quiere decir que no pueda llevar suero de leche o cualquier otro componente con lactosa, así que lo mejor es preguntar.

Si eres vegano seguramente pienses que es buena cosa, ya que estarás ante un bollo sin grasas animales. Pero como en el caso anterior, te pedimos que no des nada por supuesto ya que si no tiene la etiqueta de producto vegano es posible que contenga grasas animales además de las grasas vegetales de la margarina, pues el hecho de no tener mantequilla ni implica nada más que eso, que no tiene mantequilla. O puede llevar huevo entre sus ingredientes.

Y si no eres intolerante a la lactosa ni vegano estarás pagando por un bollo más insípido o y prácticamente con las mismas calorías que el de mantequilla. O tal vez por un bollo con mucho sabor conseguido a base de aumentar grasas y azúcares, es decir, hacerlo todavía menos saludable. Así pues, ¿crees que te merecerá la pena?

Si no puedes comer un cruasán porque eres intolerante a la lactosa puedes hacerlo en tu casa con mantequilla central lechera asturiana en su variedad sin lactosa. Así te estarás comiendo un bollo hecho en casa que si bien puede tener azúcar y calorías siempre será mucho más saludable que el que te vayas a comer en un bar.

Si eres vegano igualmente te recomendamos que te prepares el bollo en casa y así puedas estar seguro de que no lleva componentes de origen animal e incluso puedas optar por alternativas más saludables que el azúcar para darle sabor y dulzor. Y lo mejor de todo es que prepararlos lleva muy poco, por lo que no será un gran trabajo extra.

En definitiva, lo que te estamos diciendo es que un bollo industrial nunca va a ser un producto saludable por mucho que se quiera vender como tal.