Depresión post pandemia generalizada

Como dice uno de mis amigos, los psicólogos van a ser los médicos del futuro y no se equivoca. Después de más de dos años de pandemia mucha gente ha necesitado ir a un psicólogo tratamientos de depresión en Pontevedra ya que la pandemia nos ha golpeado a todos de forma diferente. Hay personas que son más fuertes mentalmente que otras que pueden gestionar estas crisis, y afortunadamente a mí no me ha afectado demasiado estar confinado en casa, más que físicamente. Debido a la falta de ejercicio, he ganado mucho peso; por lo tanto, tiene una solución sencilla. Lo que me salvó durante la epidemia fue no ver nada sobre la pandemia en la televisión; en su lugar, encendí las emisoras infantiles y allí hablaban exclusivamente de series y películas para niños. Hoy en día, tengo la misma sensación por la noche cuando veo las noticias que cuando veo los canales infantiles. La diferencia es que en los canales infantiles no hablan de guerras ni de pandemias. Esto me permite olvidarme durante un rato de todo lo malo que hay en este mundo; sin embargo, el inconveniente es que, como ya he visto la mayoría de estas series, pueden parecer repetitivas. No obstante, sigue siendo mejor que tener que pensar en otras cosas.

 

Además, el hecho de tener un apartamento al que podía ir y estar sola me ayudó a acostumbrarme a estar rodeada de otras personas, algo que sigue siendo un reto para mí. Si somos sinceros, incluso después de que la pandemia haya terminado, todavía no soy muy bueno cuando se trata de la interacción humana. Aunque, con el paso de un poco más de tiempo y una vez que ya no tengamos que depender del uso de máscaras, tal vez socializar se convierta en algo normal como lo era antes de que todo esto sucediera.

 

El cierre ha sido duro para todos, pero yo diría que los que aprendieron a no hacer nada lo han pasado mejor que los que no lo hicieron. Nos acostumbramos más rápido a la situación porque elegimos lo que era correcto en ese momento.