¿Eres de multitud o prefieres la tranquilidad?

¡Qué diferentes somos las personas unas de otras! Hay quienes se sienten en su salsa en medio de una multitud y no les molesta ni el ruido y el tener gente alrededor. Al contrario, adoran sentirse en medio del ambiente y su carácter extremadamente sociable los lleva a entablar relaciones con quienes les rodean. Las multitudes son, para ellos, una excusa perfecta para conocer gente y disfrutar de actividades en grupo con otras personas. 

Para este tipo de personas la playa de rodas en las islas cíes es un paraíso por muchos motivos. Por el valor que tiene paisajístico, por las aguas azules, por sus arenas blancas y, sobre todo, porque ahí es a donde va la mayor parte de la gente que baja de los barcos cuando van a Cíes. Y, aunque es un arenal extenso, se llena de gente que, además, va con la idea de disfrutar de un gran día y, por tanto, de socializar. No solo los niños comienzan pronto a juntarse entre ellos sin haberse visto nunca, también hay grupos de jóvenes que acaban disfrutando de juegos juntos y haciendo nuevas amistades.

Otras personas, por el contrario, prefieren estar en lugares en los que hay menos personas, donde la tranquilidad reina y no se escuchan gritos, música ni tantos ruidos por todas las esquinas. Estas personas son las que, cuando bajan de los barcos de Cíes, se disponen a darse una vuelta y caminar hasta alguna de las calas, preferiblemente las menos conocidas y accesibles. Lógicamente, en Cíes nunca van a estar solos y tampoco lo pretenden, pero sí que podrán relajarse leyendo un libro, escuchando música con sus auriculares o dando un paseo por la arena sin tener que esquivar a grupos jugando a las palas o caminando para bañarse.

Esto mismo sucede en los locales de ocio. Los sitios de moda solo tienen su razón de ser por que hay mucha gente a la que no le molesta estar en medio de la multitud, al contrario, les parece que esto es lo más divertido cuando salen. No obstante, siempre hay pequeños locales, esos en los que siempre están las mismas personas y uno se siente casi en familia, en los cuales hay espacio para moverse y hasta se puede disfrutar de una copa sentados a altas horas de la noche.

Y tú, ¿a cuál de los dos grupos perteneces?

Esta entrada fue publicada en Viajes.