Comprar un sofá puede convertirse en una tarea titánica si no sabes por dónde comenzar a buscar. Piensa que es un mueble que será el centro de atención de tu salón unos 8 años como mínimo, que debe ocupar el espacio adecuado, ni más ni menos, y que no debes dejar todo el presupuesto de la nueva decoración en él. Para ayudarte, hoy te traemos algunos consejos que te mostrarán que es posible comprar sofas baratos, de calidad y por supuesto, de muy buen gusto y que hagan juego con el ambiente.
- Estar en la era tecnológica convierte a la Internet en la primera opción, existen miles de sitios web donde puedes encontrar subastas, muebles de segunda mano, muebles vintage, almacenes con muestrario online o gangas sin salir de la comodidad de tu casa y encontrando miles y miles de resultados a diferentes precios.
- Otra opción es dirigirte a tiendas o almacenes especializados en la materia, muchos de ellos dedican su tiempo y producción a innovar con materiales más económicos con diseños similares a los producidos por marcas que son más grandes pero un tanto más costosas, y tienden a estar distribuidas en cadenas alrededor del país.
- También existen tiendas de muebles más pequeñas, que al no verse resguardadas por una gran cadena tienden a competir con precios bajos. También puedes aprovechar los cambios de temporada que realice una tienda especializada o almacén pueden otorgar descuentos que nunca pensaste, ya que en ese punto buscan deshacerse de la mayor parte o de la totalidad de su mercancía para bien abrir paso a muebles nuevos o por el contrario, cerrar sus puertas.
En la mayoría de los casos, la mejor recomendación es estar atento. Busca online, y activar alerta en las búsquedas de internet para alguna buena ganga, para que el envío no tire por los suelos el trabajo de búsqueda para ahorrar un poco más buscando comprar un sofá barato para tu nuevo hogar.