Si estás pensando en cambiar de proveedor de Internet y todavía tienes ADSL debes de saber que las ofertas de fibra son, actualmente, las más interesantes para cualquier persona que quiera tener una buena velocidad tanto de subida como de bajada. La fibra se adapta muy bien a los nuevos requerimientos en hogares en los que hay muchos aparatos conectados a la vez a la red y en los que, además, se ve televisión de pago por Internet. Canales como Netflix o como HBO entre otros han supuesto toda una revolución en el modo de ver la tele hoy en día, en especial de las personas de menos de cincuenta años.
Las ofertas internet euskaltel se adaptan perfectamente a estos requisitos, permitiendo elegir entre diferentes velocidades en función de lo que se necesita para cada hogar. Porque no es lo mismo que en la casa vivan solo dos personas a que vivan cuatro y tampoco es igual una familia que tiene cuatro ordenadores en el hogar que otra que solo tienen uno para compartir. Las ofertas de fibra, al igual que ocurre con las de ADSL, se pueden combinar en paquetes con televisión y con teléfonos móviles para conseguir precios mucho más competitivos. Así, cada cliente personaliza su paquete dentro de lo que le ofrece la compañía y consigue el mejor precio para su caso en particular.
Euskaltel funciona exclusivamente en Euskadi, pero eso no quiere decir que sus teléfonos móviles no funcionen en cualquier lugar del mundo, como ocurre con cualquier otra compañía. Actualmente, utilizan la red de Orange para trabajar ya que Euskaltel tiene fibra propia pero no tiene línea de móvil propia por lo que usan la de esa compañía. Actualmente, Euskaltel también posee la operadora gallega R, aunque cada una de ellas trabaja por su cuenta y tienen sus propios paquetes y ofertas en sus respectivas páginas Web. R fue una operadora pionera en cable y fibra y una de las primeras en ofrecer teléfonos libres a sus clientes.
Ambas compañías están entre las mejor valoradas por sus clientes, tanto por sus precios como por sus respectivos servicios de atención al cliente, que no solo atienden en la lengua propia de la comunidad, sino que además ofrecen un buen servicio. Una de las cosas que más valoran los clientes de estas compañías es que aplican a sus clientes las nuevas ofertas y ventajas que les corresponden, actualizándoles los precios cuando estos mejoran sin necesidad de solicitarlo.