Las memorias usb personalizadas es una buena manera de tener controlados todos estos dispositivos de la empresa evitando confusiones y, de paso, restringiendo el uso de dispositivos que se pueden conectar a los ordenadores. Muchos gastos en informática en las empresas se deben a que los sistemas acaban infectándose con virus y una de las maneras de que esto ocurra es por el uso de memorias que se traen de casa y que se conectan a distintos dispositivos.
En algunas empresas y organismos públicos se ha cortado por lo sano y se ha optado por prohibir totalmente el uso de estos dispositivos, pero en algunas empresas son necesarios porque se utilizan para poder llevar información de una oficina a otra o de un departamento a otro. Sobre todo cuando se trata de archivos que no pueden subirse a la nube por razones de seguridad y que no pueden enviarse por correo por su tamaño y peso.
La empresa opta por darle a cada empleado su USB para llevar a cabo este tipo de trabajos. Un USB que no debe de salir de la oficina y que solo se tiene que emplear para el uso en los aparatos de la empresa. Sin embargo, cuando se trata de memorias difíciles de identificar, muchos trabajadores acaban mezclándolas con las suyas propias que llevan encima para trabajar en sus casas o para uso personal y es fácil que se acabe produciendo un error.
Con una memoria personalizada el error no es posible. El trabajador sabe exactamente cual es el dispositivo de la empresa incluso si por error este acaba en su bolso mezclado con otros. Y sabe que su uso es exclusivo para la empresa. Por tanto, si alguien lo utiliza de otra manera y acaba infectándose el sistema será relativamente sencillo encontrar al responsable. Especialmente, si es necesario identificarse en el ordenador antes de acceder al mismo.
Esto no solo va a ahorrar muchos gastos informáticos, también costes de otro tipo. Si los ordenadores no funcionan, muchas empresas se acaban deteniendo y no pueden continuar con su trabajo hasta que no llega el personal de mantenimiento informático. Además, si se ven afectadas bases de datos, el problema puede ser mucho mayor porque se puede perder información muy importante para la empresa o se pueden poner en peligro datos de carácter confidencial, todo por un error.