Cuando contratas Mantenimiento informatica para empresas más a menudo de lo que crees acabas pagando por cosas que no vas a usar nunca. Pero en la mayoría de los casos ocurre que o bien no te das cuenta o bien no tienes demasiadas opciones.
Para evitar que te metan servicios a mayores de los cuales ni siquiera te des cuenta la solución está en dedicar tiempo a leer los contratos. No firmes jamás nada que no hayas leído detenidamente, especialmente si te va a obligar a mantener una permanencia. Solicita siempre una copia del contrato por escrito para poder leerla con tranquilidad en tu casa antes de firmar nada que se te pida.
Si el problema está en que no tienes demasiadas opciones y o bien tienes que elegir una opción muy básica que no cubre tus necesidades o una demasiado extensa que sobrepasa lo que realmente necesitas, entonces la solución está en buscar otra empresa de mantenimiento informático.
Por suerte, actualmente hay una oferta muy amplia y seguro que no resulta complicado encontrar aquella que ofrezca o bien un paquete que te encaje prácticamente a la perfección o bien que te permitan elaborar justo el paquete que quieres para tu empresa.
Cuanto más puedas personalizar el servicio mejor para ti y más dinero te vas a ahorrar. También es importante que acepten modificaciones, ya que a veces pensamos que algo es suficiente para nuestra empresa pero al trabajar día a día nos damos cuenta de que realmente no es así y que precisamos servicios más extensos.
O al contrario, pasado algún tiempo nos damos cuenta de que estamos pagando todos los meses por cosas que realmente no hemos utilizado nunca ni tiene pinta de que vayamos a utilizar y que en cualquier caso, dada la poca frecuencia, saldría mejor pagar por ello si hiciera falta que tener una tarifa plana que lo incluya.
De la experiencia se aprende y por eso a veces hay que probar con varias empresas hasta dar con la que encaja de verdad en el modo de trabajo de la empresa. Otras, se tiene la suerte de elegir bien y de conseguir la que sin duda puede ser una aliada diaria en nuestro trabajo.
En cualquier caso, una vez que se encuentre a la empresa perfecta, no hay que dejarla escapar porque es un comodín que puede quitarnos de muchos apuros.