Pan de leche apto para intolerantes a la lactosa y celíacos

¿Te imaginas un pan que puedan comer los intolerantes a la lactosa y también los celíacos? ¿Un pan que además es muy fácil de hacer y que está delicioso? Pues te lo presentamos: el pan de leche de solo tres ingredientes. Para realizar este pan solo necesitas un huevo, 6 cucharadas de leche en polvo sin lactosa y un poco de polvo para hornear. Esto para cada ración de pan que quieras cocinar. Es rápido, delicioso y muy ligero por lo que también se puede tomar en una dieta.

La preparación no podría ser más sencilla, solo tienes que batir los tres ingredientes hasta que queden perfectamente integrados. Puedes batir la clara de huevo por separado hasta ponerla a punto de nieve y añadirla con movimientos envolventes. Una vez listo, solo hay que poner la mezcla en un molde de silicona y al horno.

Se cuecen con rapidez, normalmente tardan sobre quince minutos a una temperatura de 180 grados. Por el color es fácil ver cuando ya están preparados. Una vez fuera del horno hay que esperar a que enfríen para disfrutar de todo su sabor.

Esta receta ofrece un pan neutro que combina tanto con mermeladas para el desayuno como con fiambres para un bocadillo. Pero si se quiere añadir un punto de sal o una cucharadita de edulcorante válido parara horno es posible. En este último caso tendríamos un pan dulce al estilo de las medias noches.

Si no tienes un molde de silicona no pasa nada. Puedes engrasar y enharinar cualquier bandeja y colocar la masa sobre ella. La cantidad que hemos dado da para una ración compuesta por dos panecillos pequeños. Es preferible dividirla porque se cocinará mucho antes y tendremos una mayor seguridad de que están bien hechos en el interior.

Con estos panecillos puedes hacer la merienda de tus hijos para el cole, ahorrando mucho dinero respecto al pan para celíacos que puedes comprar además de que es un producto con mucho mejor sabor. La leche en polvo sin lactosa no es fácil de conseguir en cualquier tienda, pero sí se encuentra en Internet sin especial problema. Seguramente, al igual que ha pasado con otros productos sin lactosa, acabe resultando más popular a medida que pase el tiempo y, especialmente, cuando estos panecillos comiencen a tener tanto éxito que todo el mundo quiera cocinarlos.