Elegir las flores perfectas para cada ocasión es todo un arte. Hoy, muchos convencionalismos ya no están vigentes y hay que tener cuidado ya que se siguen aplicando en personas de cierta edad o muy conservadoras, pero pueden ofender a quienes son más jóvenes o abiertos.
Si tienes que escoger Ramos de Flores en vigo ten en cuenta que las rosas son muy ceremoniales y las de color rojo suelen reservarse para una ocasión romántica. Si quieres regalar un ramo de rosas a una mujer que no es tu pareja a modo de felicitación, lo mejor es optar por las blancas o incluso por las amarillas.
Si se trata de una persona joven con la que se tiene una amistad o una relación de familia, los ramos más adecuados son los que se realizan con flores de temporada combinadas, con mucho colorido y alegría. Estas flores transmiten frescura y una cierta informalidad sin dejar de resultar muy bonitos y atractivos.
Si vamos invitados a una casa, las flores son un buen regalo. Pero hay que evitar lo de ofrecer las flores a la mujer y la botella de vino al hombre ya que esas formas, actualmente, no son las que priman. Pueden llevarse ambas cosas pero se ofrecerán en conjunto a los anfitriones.
En este caso pueden ser adecuados los ramos de flores variadas, pero también las plantas decorativas. Además, en el caso de que haya más invitados que hayan decidido llevar flores, las plantas serán más fáciles de colocar.
Actualmente, hay dos tipos de flores que están muy de moda. Por un lado, las rosas preservadas. Son rosas que podemos encontrar en una urna y que vienen con diferentes tipos de decoración. Podemos encontrarlas en formatos muy románticos y también en un conjunto muy decorativo apto para cualquier persona.
El otro tipo de ramos que están de moda son los de flores secas. Este tipo de flores son ideales para cualquier ocasión y para todas las personas. Es un tipo de ramo con el que siempre se queda bien ya que resultan muy elegantes y sofisticados y, además, se pueden disfrutar durante mucho tiempo adaptándose a todos los estilos decorativos del hogar.
Por último, es importante señalar que hoy se pueden regalar flores no solo a mujeres, también a los hombres, sobre todo en celebraciones en las que se ofrecen a todos los agasajados.