Si quieres disfrutar de un postre cargado de sabor ahora es el momento con esta receta de brownie de chocolate. Sigue los pasos para hacerla y seguro que dejarás a todos sin habla.
Ingredientes para seis personas:
150 gr. de chocolate negro para postres
200 gr. de mantequilla central lechera asturiana
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina
4 huevos
10 nueces
Agua
Para adornar el postre:
100 gr. de chocolate negro para postres
golosinas de colores rellenas de chocolate
menta
Elaboración:
Para hacer este brownie lo primero que tienes que hacer es poner los huevos en un bol, batirlos y añadir azúcar. El siguiente paso será trocear el chocolate y la mantequilla.
Colócalos en un bol y deja que se fundan al baño maría. Remueve todo con cuidado. Cuando todo esto esté fundido tendrás que poner los huevos y removerlos bien.
Acto seguido tendrás que fundir el chocolate y añadir unos hilos de este dulce ingrediente por encima. Lo mejor será que acompañes todo esto con unas golosinas que ya estén rellenas de chocolate. Para decorar puedes poner con una hoja de menta. Ya estará tu postre listo para servir.
Recomendaciones
Debes tener en cuenta que este postre es una opción nutritiva. Muy adecuada si queremos dar un aporte a nuestro organismo de proteínas de calidad, azúcares y grasas. Pero también de vitaminas y minerales.
No hay que hacer demasiado caso a una serie de mitos que aseguran que el chocolate provoca acné o que sube el colesterol, porque el chocolate negro no lo hace.
Este postre es ideal para los días más especiales y es que el chocolate negro es mucho más sano de lo que pensamos. Es una opción estupenda para dar una merienda sana y que a los más pequeños les guste. Por ejemplo, una buena merienda para un niño pequeño puede ser una onza de chocolate con un trozo de pan. No hay que olvidar que el chocolate negro también aporta minerales como el potasio, fósforo y magnesio, por lo que es un alimento recomendable y completo si se toma con moderación.