Hace muchos años que no estoy en una empresa por lo que hace muchos años que no me hacen un regalo de navidad de empresa. Creo que la última vez que me hicieron un regalo de empresa fue un jamón con un par de botellas de cava. Y como hace mucho que no me hacen ninguno no sé cómo son los regalos de empresa actualmente o si siguen haciéndolos. Un regalo que me parecería bueno sería unas cajas para botellas personalizadas de la empresa, con ese regalo estoy seguro de que todos los trabajadores lo agradecerían y no sería tan caro como comprar jamones para todos los empleados. En los tiempos de crisis que vivimos, entre la pandemia y la falta de trabajo no creo que muchas empresas sigan con esa tradición de hacer regalos de navidad a sus empleados, ya que las empresas buscarán salir de la crisis y no hacer regalos que no se pueden permitir.
Pensarán que lo mejor es que a cada uno le hagan los regalos en su casa, y algo de razón tienen. Porque los regalos te los tienen que hacer las personas que te quieren. Lo que me recuerda que todavía no he empezado a comprar los regalos de navidad de este año, normalmente siempre espero al último momento para hacer las compras navideñas pero este año no va a ser posible moverse por mi barrio en navidad, ya que han abierto un centro comercial enorme muy cerca de mi casa y se nota mucho hoy en día la afluencia de público por las calles, no me quiero imaginar cómo será en navidad cuando la ciudad entera venga de compras a mi barrio.
Si consigo hacer todas las compras de navidad antes de que empiece el mes de diciembre me daré por satisfecho, porque después no va a ser posible y no quiero estar en las tiendas abarrotadas de personas tal y como van a estar. Me parece que en estas navidades las medidas de distancia del covid van a ser inexistentes y mejor adelantarse.