Nunca es buen momento para que a uno le roben el bolso, pero seguramente sea peor momento que nunca cuando se está de vacaciones fuera de casa, en una ciudad en la que no se conoce a nadie y cuando en el interior del mismo llevas media vida.
El primer paso es ir a la comisaría para denunciar el robo y que te aporten un justificante de la denuncia que podrás utilizar de cara al seguro si había cosas de valor en su interior. Además, la denuncia ayudará en caso de que el bolso y con él parte de tu documentación puedan aparecer tirados en algún lado.
Muchos seguros de hogar ofrecen un seguro de robo fuera de casa y te pueden abonar, por ejemplo, una parte del valor del teléfono móvil o de unas gafas de sol de marca. Si has contratado tu viaje a través de una agencia es posible que también cuentes con un seguro que te cubra parte de los gastos así que compruébalo para saber a qué atenerte.
El primer paso es anular todas las tarjetas de crédito o de débito que haya en el bolso y a continuación llamar a la compañía de teléfonos con la que tengas el contrato para que no solo anulen la tarjeta, también bloqueen el teléfono si cuentas con el código del mismo.
Tras este paso que te puede ahorrar muchos disgustos económicos es el momento de pensar si en el bolso había llaves de casa o del coche. Si te han llevado las llaves del coche te verás en un problema ya que necesitarás abrirlo para conducir y volver a casa. Además, estará el problema de que quizás quién te robó el bolso sepa cuál es tu coche.
Para estar más tranquilo lo mejor es llamar a un Cerrajero barato urgente en Pamplona que cambie la cerradura del vehículo, aunque no sea oficial y no vaya con el resto del cierre centralizado. Eso es algo que puedes arreglar, si quieres, más adelante una vez que vuelvas a casa y ya puedas acudir a tu taller habitual.
Llama a alguien de confianza para que también cambie las llaves de tu casa si estas estaban en el bolso, incluso si vives lejos de donde te lo han robado. No olvides que si te han llevado la documentación saben dónde vives.