Si quieres comprar estores online pero todavía te preocupa hacerlo por este método vamos a resolverte las principales dudas que suelen tener los compradores cuando piensan en este método y que suelen estar relacionadas con las devoluciones. ¿Y si me equivoco en el tamaño o el color no es como pensaba?
Existen dos tipos de ventas de estores, unos son los estores a medida. En este caso es muy importante no equivocarse porque en un estor que han hecho exclusivamente para ti no te van a aceptar una devolución. Mide bien el espacio en el que vas a ponerlo y ten en cuenta las instrucciones que verás en la página y que se refieren a consejos sobre cuánto tiene que sobresalir el estor por cada lado de la ventana o cuánto ocupa el mecanismo que se le instale, en el caso de los enrollables.
En cuanto a la tela, lo habitual es que si dudas entre dos o tres telas puedas solicitar una muestra. Algunos fabricantes cobran una pequeña cantidad por ellas, para evitar abusos de clientes que acaban pidiendo diez muestras y finalmente no compran nada. Pero otros ofrecen un número de ellas gratis. Las muestras te servirán para comprobar el color y también la textura y ver si se trata de una tela transparente o si por el contrario es opaca.
Así, cuando pidas tu estor a medida, no tendrás problemas y vas a recibir exactamente lo que quieres, tal y como si lo hubieras encargado en una tienda de decoración, a la que también llevarías las medidas y en donde también te mostrarían las telas para elegir.
Si se trata de estores ya fabricados en medidas estándar, echa un vistazo a las normas de la tienda y a su política de devoluciones. Lo legal es que acepten devoluciones, salvo casos en los que se trata de saldos y así se indique. Pero es posible que la devolución corra a tu cuenta, a no ser que sea debida a un error de la tienda.
Por ejemplo, si te equivocas en la medida, tendrás que pagar el envío de vuelta del estor y solo te reintegrarán el dinero que te ha costado este, pero no los gastos de envío de cuando te lo mandaron ellos ni los gastos de tu envío. Pero si se trata de un error por su parte, por ejemplo, que te han enviado el modelo incorrecto, ellos deberán de correr con los gastos de envío y mandarte el estor correcto sin cobrarte nada más.