Muchas mujeres se encuentran con que al llegar a la menopausia, su médico le recomienda que comience a tomar más leche para aumentar el consumo de calcio. Pero en muchos casos, estas mujeres no han vuelto a tomar leche desde su infancia y no sienten ningún deseo de comenzar a consumir una bebida que no les resulta nada atractiva.
Por suerte, hay maneras de tomar leche sin beberla y para eso están los productos derivados de lacteos. Por ejemplo, tomarse un yogur equivale a tomar un vaso de leche y es mucho más sabroso para muchas personas. El truco está en elegir un yogur bajo en calorías y sin azúcar añadido para tomar un producto sano y ligero que no haga que se aumente de peso, algo que también es habitual al llegar a la menopausia.
Otra manera de aumentar el consumo de derivados de la leche es tomando natillas light. La mejor manera de garantizar que son naturales y bajas en calorías es hacerlas en casa, usando leche desnatada y edulcorante en lugar de azúcar. En Internet se pueden encontrar muchas recetas sencillas de hacer y muy bajas en calorías para que no haya problemas por darse un capricho.
Las gelatinas de leche son otra manera deliciosa de tomar leche… sin beberla. Si no las has probado ya estás tardando, porque son muy fáciles de hacer. Solo tienes que poner al fuego un litro de leche desnatada o 0% y darle sabor con algo. Puedes usar café, canela, vainilla, cacao desgrasado sin azúcar… Cuando esté muy caliente añádele edulcorante y las láminas de gelatina. En el paquete te indicará cuantas usar para un litro de líquido. Si le añades tantas como indica el paquete tendrás una gelatina dura, pero si le añades dos o tres menos, tendrás una crema espesa muy parecida a la panna cotta, pero sin tantas calorías.
Los batidos de leche con fruta son también una deliciosa manera de tomar leche. Esta vez sí es bebida, pero gracias a la fruta o a los cereales estaremos hablando de un sabor totalmente distinto. Un batido natural que es perfecto para media mañana o para la merienda, alimentándote y ayudándote a conservar la línea ya que puedes hacerlos con leche desnatada o 0%.
Por último, los helados de yogur son una deliciosa forma de tomar leche sin beberla, sobre todo en verano. Pero deben de ser bajos en calorías y no se puede abusar de ellos.