Las islas gallegas tienen mucho de mágicas. Te van a conquistar porque lo tienen todo para enamorar a sus visitantes. Y no hablamos solo de las más famosas islas de Galicia islas cíes, sino también de Ons o de otros lugares como San Simón. Pero, ¿por qué estas islas tienen esa magia que las hace únicas? Te contamos las razones por las que la mayoría de las personas que visitan las islas gallegas, repiten.
Para empezar, son lugares de gran belleza. Muchas de ellas son espacios protegidos y por eso las visitas están restringidas. Pero eso lo que hace es que se conserven mucho mejor y su belleza no se estropee por un exceso de gente por sus rutas y playas. Solo por el hecho de poder estar en lugares naturales tan bonitos vale la pena el desplazamiento. Pero esta belleza no es la única de sus cualidades.
En muchas de ellas tendrás playas de ensueño. La famosa playa de Cíes, considerada una de las mejores del mundo, con un enorme tamaño y sus arenas doradas ha protagonizado cientos de artículos de periódicos y revistas especializadas. Pero en Ons, puedes encontrar calas de menor tamaño pero de una belleza absolutamente singular. Siempre vas a tener un tipo de playa acorde a tus gustos cuando acudas a las islas gallegas.
Si no te gusta la playa, el senderismo y la fotografía son dos cosas que puedes hacer en las islas, ya sean juntas o de manera individual. Las rutas de senderismo te llevarán a los puntos más espectaculares de las islas para que no te pierdas los mejores miradores o los espacios desde los que puedes ver aves protegidas, siempre sin molestarlas. Te sumergirás de lleno en la belleza de la naturaleza más pura dentro de estos lugares.
Además, estas islas gallegas tienen todas mucha historia detrás. Puedes conocer la historia de estas islas y ver en persona los lugares en los cuales sucedieron acontecimientos que parecen dignos de películas, como por ejemplo Drake paseando por las Cíes para planificar sus ataques a la costa. ¿No te parece mágico poder estar en sitios en los que han ocurrido este tipo de historias? Sabemos que no es probable pero, ¿quién te dice que no puedes encontrar los restos de un tesoro pirata perdido o cualquier material que haya quedado en la isla que venga de esa época? Pura magia.