Un baño pequeño pero muy coqueto

Cuando hablamos de decoracion de baños y vemos ejemplos en revistas, normalmente nos encontramos con habitaciones amplias con mucho espacio y que dan juego para todo tipo de combinaciones. Pero en muchas casas, la realidad es que el cuarto de baño es bastante pequeño y no da para mucho juego. De hecho, la manera de conseguir una buena decoración suele pasar siempre por intentar aprovechar al máximo el espacio consiguiendo a la vez un aspecto agradable.

El primer truco consiste en que el cuarto de baño debe de tener luz para que se vea amplio y agradable. Para ello se recomienda que las paredes estén alicatadas en tonos muy claros. El blanco es el color que da más luz pero a muchos les parece demasiado soso. Una buena forma de conjuntar diseño y luminosidad es salpicar una pared de azulejos blancos con algunos azulejos decorados con diferentes motivos que pueden hacer referencia al baño, a las flores o a cualquier otro detalle. Incluso se puede crear un dibujo con varios azulejos de gran tamaño, que quedarán perfectos en una pared grande en la que no va a ir nada.

Las mamparas de cristal transparente son también perfectas para dar una mayor sensación de espacio, ya que de esta manera se verá el cuarto de baño al completo sin barreras visuales. Son perfectas las que no tiene prácticamente marco, porque quedarán invisibles y muy atractivas. Puedes personalizarlas con algún dibujo semi transparente que sea discreto, dándole un aire más elegante y personal pero sin que se conviertan en un obstáculo para la vista.

Si un mueble en el cuarto de baño puede hacer que este se vea demasiado abarrotado, pero te gustaría contar con un espacio para toallas y otros enseres, ¿por qué no contar con estanterías altas? Son perfectas las que tienen forma de cubo. En su interior se pueden colocar las toallas o incluso algunos productos de baño. También puedes aprovechar el espacio situado encima de la puerta. Si justo encima colocas un estante del mismo tono que la puerta, quedará perfecto, no se verá al entrar y te proporcionará un lugar ideal para colocar toallas o incluso papel higiénico o frascos de jabón de repuesto.

La iluminación también es importante, así que trata de colocar varios puntos de luz blanca para que todo se vea mucho más luminoso y por tanto parezca más espacioso.

Esta entrada fue publicada en Reformas.