Almería es una ciudad para disfrutar relajadamente, caminando por sus calles, parándose en alguna de las terrazas que proliferan por sus diferentes zonas y mirando los escaparates de sus comercios, así como sus lugares de interés arquitectónico o histórico.
Por eso, si quieres disfrutar de Almería y de todo lo que ofrece, el primer paso es encontrar un parking en Almeria bien situado y dejar allí el vehículo. Y no volver a cogerlo hasta que sea la hora de regresar al hotel o a nuestra casa.
Hay mucho que ver en esta ciudad y corremos el riesgo de perdernos alguna cosa interesante por no saber llegar o por desconocer su existencia. Aunque hoy es fácil saber qué podemos esperar de cualquier lugar consultando previamente Internet, nada es mejor que tener a alguien que te lo cuente, como lo haría un amigo que vamos a visitar y nos muestra orgulloso los tesoros de donde vive.
Pero como no podemos tener amigos que ejerzan de cicerones en todas las ciudades que queremos visitar, para eso están los guías turísticos. Puedes contratar una visita en grupo, muy entretenidas y que tienen la ventaja de que vas a conocer gente que también está haciendo turismo y con la que puedes hablar e incluso quedar luego para ir a visitar algún sitio juntos.
Pero también puedes contratar un guía solo para tu familia. Esta opción es un poco más cara pero a cambio tendrás la exclusividad. Es perfecta cuando hay niños o personas mayores a las que les cuesta seguir el ritmo del grupo ya que así el guía adaptará la visita a lo que más nos interese y al tiempo que se reserve. Pero no tendremos que apurar ni hacer esperar a todo el grupo.
Si se viaja con amigos o en pareja, entonces es mucho más fácil hacer el recorrido por cuenta propia. Es conveniente saber anticipadamente las rutas de autobús que podemos tomar y los números de los servicios de taxi por si tenemos que hacer algún desplazamiento rápido. Así, no tendremos que andar cogiendo el coche y nos desplazaremos de manera cómoda a cualquier destino al que queramos ir.
Los autobuses turísticos son una buena manera de tener una visión general de la ciudad para luego visitar con calma las zonas que más nos han gustado o los espacios que queremos ver con detenimiento.