El efecto champán en los viajes 

Ya hay quien dice que estamos ante el efecto champán en el sector turístico haciendo referencia a que el consumidor está gastando más que nunca en viajar a pesar del contexto de escalada de precios e inflación al que nos enfrentamos. Vendría a ser una situación en la que el viajero trata de desquitarse de dos años sin poder viajar normalmente. La cuestión es: ¿estamos gastando por encima de nuestras posibilidades?

En nuestro caso, al menos, estamos intentando que no sea así. Es cierto que tenemos planteados más viajes de lo habitual, pero tratamos de ahorrar con los destinos. En vez de viajar más lejos o con más lujo, tratamos de pensar muy bien el destino y las condiciones del viaje. Por ejemplo, estos días hemos adquirido el viaje en mar de ons cies que estábamos preparando. Porque hay muchas islas en el mundo y muy bonitas, pero cuando tienes unas tan cerca como las Cíes, siempre son una opción.

No será la primera vez que vamos a estas islas, pero sí lo haremos de una forma diferente, acompañados de nuestro hijo pequeño y para quedarnos en un camping. Es una forma nueva de viajar para nosotros, pero es una idea que nos entusiasma. Y es que tanto a mi mujer como a mí nos atrae la idea de cambiar. No nos gusta hacer siempre lo mismo y en el mismo modo, tampoco para viajar.

Hemos hecho nuestros viajes lejos, hemos recorrido muchos países, nos hemos alojado en hoteles baratos y no tan baratos, pero todavía nos quedan muchas cosas que hacer como ir de camping. Por eso hemos comprado el billete mar de ons cíes para volver a visitar estas islas, pero hacerlo de otra manera. No sabemos si nos gustará, pero pondremos todo de nuestra parte para que así sea. 

Hay que tener en cuenta que este verano vamos a hacer dos viajes más pero siempre intentando cuadrar los gastos de forma que no se nos vaya muy arriba. Al fin y al cabo, nosotros no somos muy de champán: somos de agua y del grifo, que bastantes gastos tenemos ya.

Esta entrada fue publicada en Navieras.