Cuando pensamos en Comprar vino denominacion de origen rias baixas normalmente nos viene a la cabeza el vino blanco, en cualquiera de sus versiones. Pero, ¿es todo el vino que se produce en la zona de las Rías Baixas vino blanco?
El Ribeiro y el Albariño son las denominaciones más conocidas del vino de las Rías Baixas. Se consideran la mejor elección para consumir con mariscos y con pescados y no faltan en ninguna de las bodas que se celebran en Galicia, para acompañar a este tipo de platos. Para este tipo de combinaciones, se eligen variedades de vino blanco suaves y que se consumen frías.
En los últimos años, muchas marcas muy conocidas de vino de las Rías Baixas han sacado variedades de vinos para postres. Se trata de productos dulces y espumosos que son ideales no solo para acompañar a los postres en un banquete en lugar del típico cava, sino que también son ideales para consumir como aperitivo, cuando se tiene que brindar con amigos. Son vinos de muy poca graduación, siendo también perfectos para tomar por la tarde con algo de picar sin que se suban a la cabeza ya que tienen, más o menos, los mismos grados que una cerveza.
Todos estos vinos suelen ser blancos, pero no exclusivamente. El ejemplo más claro lo tenemos, precisamente, en los vinos de postre o aperitivos que los encontramos blancos, pero también rosados y tintos. Son vinos muy populares y que es habitual encontrar en todas estas versiones. También se usan este tipo de bebidas para elaborar sangrías, que pueden encontrarse embotelladas y también realizadas con diferentes tipos de vino.
Pero el vino de mesa de siempre, también puede ser rosado o tinto. En las Rías Baixas se producen uvas de todas las variedades y, aunque el vino blanco es su carta de presentación y el producto más conocido, sin duda existen vinos de todos los tipos. Y muchos de ellos cuentan con el visto bueno de los más sibaritas en este tipo de bebidas.
Por lo tanto, si quieres disfrutar de un tinto con denominación de origen de las Rías Baixas, puedes hacerlo y lo vas a encontrar fácilmente en cualquier establecimiento, ya sea en un supermercado para llevarlo a casa, ya sea en los mejores bares, restaurantes o vinotecas para disfrutar de una copa con los amigos.