Las caravanas más amplias para viajar en familia

Viajar con niños en una caravana es lo más cómodo y también lo más divertido para ellos. Permite poder parar en cualquier lugar para descansar un poco o dar una merienda en un área de descanso, pudiendo alargarse incluso con una siesta de ser necesario. Pero, además, permite disfrutar de una forma de acampar mucho más cómoda y confortable para los padres.

Pero el problema de algunas autocaravanas es el espacio interior, sobre todo si se utilizan para mucho tiempo. Algunos vehículos tienen un único espacio en el interior que comparte toda la familia. Esto hace que se duerma bastante apretado, con una cama principal y dos pequeñas literas por ejemplo. La falta de intimidad puede hacer que no se descanse bien durante la noche.

Pero las caravanas 3 ambientes ocasión permiten que toda la familia se acomode sin problemas y que se pueda disfrutar al máximo de este vehículo sin gastar una fortuna. Son muchos los modelos disponibles en el mercado de segunda mano, con características que se adaptan a los distintos tipos de familia.

Las caravanas de tres ambientes cuentan con dos dormitorios y con un espacio central que se utiliza para el día. Esto permite que los padres tengan su propio espacio para dormir, los niños el suyo y que no haya que desmontar la mesa en la que se come o se desayuna para montar la cama. Pero también facilita el día a día.

Por ejemplo, si se usa la caravana para estar en un camping alojados, cualquier miembro de la familia puede acceder a dormir una siesta sin desmontar la zona de día, por lo que si otra persona quiere comer o ver la televisión puede hacerlo sin problemas. Tampoco es necesario que todo el mundo se acueste al mismo tiempo, cada uno puede hacerlo cuando quiera y quién no quiera dormir puede aprovechar el espacio de día para leer, ver la tele o realizar cualquier actividad que desee.

Pero además, en caso de que se haga una escapada con amigos, este espacio central puede adaptarse para que puedan quedarse, facilitando un par de plazas adicionales para viajes cortos. Esto permite que, por ejemplo, se pueda hacer un viaje de fin de semana entre tres parejas o se puedan apuntar los abuelos durante una pequeña escapada familiar. 

La organización interna de la autocaravana ayudará a que sea todavía más versátil y acomode a más gente.