Internet es un mundo de posibilidades, a estas alturas ya estamos todos de acuerdo en ello. Y si hay un ámbito en el que la red es de gran ayuda es el “háztelo tú mismo”, proyectos de todo tipo que pueden ser ejecutados por cualquier internauta sin tener un extraordinario conocimiento sobre el tema. Es el caso del diseño gráfico que podemos aplicar a innumerables productos tan solo usando aplicaciones y webs online.
Antaño, nos veíamos obligados a acudir a un estudio de diseño gráfico para concretar cualquier diseño lo que suponía un precio a tener en cuenta, a cambio de tener, eso sí, un diseño profesional. Pero hoy en día podemos contactar con ellos de forma virtual sin necesidad de desplazarnos. Además, existen plataformas que nos permiten avanzar en nuestros diseños usando plantillas y programas de ayuda. Por ejemplo, podemos encargar displays publicitarios partiendo de un diseño propio aplicado a plantillas genéricas.
Dependiendo de nuestro grado de ambición, un display publicitario puede ser una interesante inversión para promocionar un negocio o un servicio. ¿Y cómo acertar con la elección del diseño? Si tenemos un presupuesto reducido tendremos que fiarnos de nuestro criterio. Para ello podemos tomar nota de displays de ejemplo de otras marcas. A menudo, estos soportes tienen en cuenta criterios muy elaborados de simetría proporcional y armonía de colores.
En este sentido, los colores elegidos son muy importantes para que esta clase de proyectos den en la diana. Por supuesto, la inclusión de nuestro logo y de nuestros colores corporativos suelen ser la base del diseño. En este sentido, sí que es importante que nos hayamos apoyado en un diseñador gráfico profesional para la elaboración del logo y de las imágenes corporativas básicas de nuestra firma. Partiendo de ahí es mucho más sencillo llevar a cabo displays publicitarios efectivos.
Además, las texturas y la selección de imágenes, en caso de usarlas, es importante de cara a completar el diseño. Para ello también podemos apoyarnos en consejos profesionales que pueden ser obtenidos fácilmente buceando en la propia web. Con toda esta información puede ser muy sencillo y asequible crear nuestros propios proyectos de promoción publicitaria.