Una nueva cobertura 

Debido a mi cambio de trabajo, perdimos el seguro familiar que teníamos a través de mi antigua empresa. En realidad, nos dieron la oportunidad de seguir, pero con unas condiciones diferentes, lo que suponía un empeoramiento, al menos en nuestra opinión, de los servicios, así que decidimos buscar una nueva opción para comprobar si las condiciones podrían ser más ventajosas empezando de cero con otro seguro.

Y fue así como analizamos seguro adeslas familiar. Lo bueno de cambiar de determinados servicios es que puedes aprovechar ofertas interesantes. Lo sabemos muy bien con las compañías de teléfono e internet que están siempre tratando de captar nuevos clientes. De hecho, tan agresivos son para captar clientes que a veces compensa más darse de baja y volver a contratar que pedir una mejora de las condiciones como cliente.

Con los seguros no se llega tan lejos, pero también es cierto que los clientes suelen ser más conservadores y prefieren no cambiar por temor a encontrarse con que ya no pueden acceder a los mismos médicos o los mismos centros. En nuestro caso, no se trató tanto de una decisión, sino de que en nuestra vieja compañía no parecían muy interesados en mantenernos como clientes. Así que la mejor opción fue buscar por otro lado.

Y una de las ventajas que vimos con seguro adeslas familiar fue el precio. Al fin y al cabo, es un elemento decisivo. Generalmente se habla menos de ello cuando se trata de un seguro de salud, pero en la situación en la que estamos hay que mirar con mucho detalle todo lo concerniente a la economía. Lo que sí que teníamos claro es que no queríamos perder las ventajas que tiene tener un seguro privado. Es difícil acostumbrarse a ello y luego dejar de tenerlo: te sientes como sin protección, aunque no sea realmente así. 

Con todo apostamos por un nuevo seguro familiar que nos ofrecía unas buenas condiciones económicas, pero también unos servicios muy similares al anterior, con un equipo médico de nivel y centros relativamente cercanos lo que nos facilita mucho la comodidad de las consultas.