Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de caravanas

El alquiler caravanas provincia de asturias, Galicia, Cataluña y Andalucía vive un momento dulce, por las excelentes cifras que el sector viene cosechando y el elevado número de instalaciones y áreas dedicadas al caravaning. Sin embargo, buscar y analizar caravanas de alquiler es un proceso delicado en el que pueden cometerse errores muy costosos.

 

Es recomendable, por ejemplo, el uso de comparadores de precios y otras herramientas similares, a fin de evitar incurrir en uno de los errores más comunes: dar por buena la primera oferta que se encuentra. En lugar de precipitarse en la elección, deben revisarte los precios y ofertas de los distintos concesionarios y plataformas de alquiler (Yescapa, Indie Campers, Mundovan, etcétera), una labor de investigación ardua, pero que recompensa a quienes la realizan.

 

Además de los parámetros habituales, como el número de plazas, el kilometraje o determinadas prestaciones, los interesados deben prestar atención al seguro. Las averías e incidentes son una amenaza omnipresente en carretera, y sus costes pueden ser elevados, superando con creces la cuota de alquiler. Por consiguiente, antes de contratar con una empresa de alquiler, es aconsejable informarse acerca de su seguro.

 

Por su parte, el tipo de caravana condicionará en gran medida el proceso de selección, eliminando en muchos casos las dos terceras partes de las ofertas disponibles. En general, las caravanas adoptan tres diseños: integrales, con amplios espacios y numerosas plazas; perfiladas, fáciles de manejar y muy versátiles en carretera, y capuchinas, que amplían el espacio disponible gracias a la ‘joroba’ situada en la parte superior de la cabina.

La marca y su prestigio es otra cuestión clave. Knaus, Adria, Tabbert, Dethleffs, Weinsberg, Sun Roller, Sterckeman, Airstream o Challenger son garantía de calidad y de fiabilidad, y cualquier de ellas es una opción acertada. Como es evidente, las caravanas de alto standing exigirán un presupuesto más holgado, pudiendo compensar a medio y largo plazo.