¿Tienes que renovar las persianas de tu casa y no sabes cuáles pueden ser las mejores que puedes poner? Te acercamos todo lo que necesitas conocer sobre las persianas alicantinas para que puedas valorar si quizá son las que necesitas poner en tu casa.
Pues bien, a la hora de escoger una persiana tienes que tener en cuenta que estas son un punto de fuga al exterior y una entrada de luz. Se trata de una serie de elementos que son fundamentales para decorar tus espacios, darle personalidad y delimitar espacios. Gracias a las persianas se puede controlar la intensidad de luz que entra al interior de una habitación, la privacidad que le damos a nuestro hogar y el estilo de una casa. Por ello es fundamental que escojas un tipo de persiana en función del tipo de decoración que tienes en tu casa.
Por ejemplo, las persianas alicantinas baratas son un tipo de opción que vemos mucho en las casas de estilo mediterráneo. Se ha de escoger una persiana en función del tipo de ventana que tengas, su tamaño y disposición, además de nuestros objetivos.
Además de las persianas alicantinas podemos encontrar otra serie de opciones en el mercado. Por un lado, encontramos las persianas austriacas. Se trata de una opción algo más recargada pero también muy señorial. Están conformadas por una serie de cuerdas que tensan las persianas desde su parte posterior, otorgándoles una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos.
En cambio, las personas a las que les gustan los ambientes más minimalistas pueden optar por paneles japoneses. Esta opción destaca por su elegancia y practicidad. Suelen estar conformados por una pieza grande, generalmente muy vertical. Es una opción deslizante en horizontal que se usa para grandes ventanales e incluso para accesos a terrazas o balcones.
También encontramos las cortinas verticales. Una opción formada por tiras estrechas que caen desde el techo hasta el suelo, y que al recogerse ocupan toda la zona a la que están destinadas. Una opción que es todo un clásico.