Contratar un seguro familiar dental siempre es una buena idea. Tal vez, en un principio, pueda parecer que es un gasto más a añadir a toda una serie de gastos fijos mensuales. Pero a medio plazo, no hace falta ser un experto en contabilidad y gestión para darse cuenta de todo lo que se puede ahorrar.
Al contratar un seguro familiar dental, lo primero que descubrimos es que podemos optar a algunos de los servicios de manera totalmente gratuita, sin ningún coste adicional. Por ejemplo, podemos revisar la boca, realizar una limpieza o algunos otros tratamientos básicos. Teniendo en cuenta que esto es para cada miembro de la familia, ya nos damos cuenta de todo lo que supone al año ya que revisión y limpieza es algo que se lleva a cabo cada seis meses como norma general.
Pero no acaban ahí las ventajas. Cuando queremos realizar otro tipo de tratamiento, ya sea un simple empaste ya sea un aparato dental para corregir la sonrisa, podemos apreciar el importante descuento que se aplica al contar con el seguro. Algunas de las visitas son gratis y las que se cobran, son a un precio prefijado que es muy inferior al habitual.
Si nuestro hijo necesita un aparato corrector, podemos encontrarnos con que al hacerlo a través de un seguro familiar dental nos ahorramos de media la mitad del dinero respecto a ir a una clínica privada. Y esto sucede pudiendo elegir entre un amplio catálogo de profesionales, por lo que siempre vamos a poder acudir a un odontólogo que nos ofrezca total confianza.
El hecho de conocer previamente el precio de cualquier tratamiento hace que no nos llevemos sorpresas de última hora, que raramente son a nuestro favor.
Otra de las ventajas de los seguros dentales para la familia es que algunas de las aseguradoras cuentan con clínicas propias. Esto es muy importante porque acudiendo a ellas contamos con la oportunidad de realizarnos allí mismo prácticamente todo lo que nos hace falta para el cuidado de la boca. Estaremos siempre en las mejores manos y serán los mismos profesionales los que lleven un control de la salud de nuestras bocas.
Si todo esto no te parece suficiente, piensa que al contratar un seguro dental para toda la familia, también se ahorra dinero respecto al precio de las pólizas individuales ya que a partir del segundo asegurado siempre hay importantes descuentos.