Un fin de semana low cost en Madrid

¿Te apetece darte un capricho pasando un fin de semana en Madrid por el mínimo presupuesto? Te damos todas las claves para disfrutar de tu viaje Santiago-Madrid con estancia en la capital de dos noches por muy poco.

Para empezar, reserva tu vuelo con bastante antelación. Esto te ayudará a conseguir las mejores ofertas, especialmente si optas por compañías de bajo coste. Aunque vayas con amigos no reservéis los asientos juntos, porque te cobrarán más y, realmente, no merece la pena. 

Los vuelos que salen a horas un poco intempestivas son más económicos. Ten esto en cuenta porque te obligará a llegar al aeropuerto en tu vehículo particular. Otro tema que también tienes que tener en cuenta para ahorrar. Y es que si dejas tu coche en el aeropuerto todo lo que has podido ahorrar en el billete, se esfumará con sus estratosféricas tarifas diarias. 

En lugar de eso, deja del coche en el aparcamiento lavacolla muy cercano al Aeropuerto, pero donde te harán una tarifa mini por todo el fin de semana. Además, no tendrás que preocuparte por cómo llegar al aeropuerto porque ellos te llevarán y te recogerán al volver.

Si sois varios los que vais a viajar durante el finde, meted el equipaje de todos en una sola maleta de mano para llevar en cabina. Os cobrarán por ella, pero entre todo será una tarifa barata. Recordad que es solo un finde, así que llevad solo aquello absolutamente imprescindible. 

También debéis de realizar la reserva con antelación para dormir. En Madrid hay estupendos establecimientos tipo Hostel con habitaciones compartidas. Incluso si sois un grupo numeroso podríais alquilar toda la habitación para vosotros. 

En cualquier caso, la compartiréis con otras personas que, como vosotros, buscan un alojamiento barato para disfrutar de un viaje a bajo coste. Mayoritariamente serán jóvenes y estudiantes y suelen ser ambientes tranquilos y relajados.

Por último, obtén la tarjeta para el transporte, para poder recargarla y usar Metro y autobús por todo Madrid, ahorrando así en todos los desplazamientos, comenzando por el Metro que une el aeropuerto con la red de Metro de Madrid. 

Con todas estas cosas, tu viaje será auténticamente Low Cost y podrás emplear tu dinero en lo que realmente te apetece, como ver una obra de teatro, acudir a un musical o comer en ese local al que le tienes tantas ganas.

Esta entrada fue publicada en Parkings.