En una cocina profesional el tiempo es oro. Poder realizar la mayor variedad de platos, con calidad y sabor, pero en el periodo de tiempo más corto es muy importante. Por eso, en muchas cocinas el trabajo comienza horas antes de que comiencen a llegar los comensales.
Los cocineros preparan previamente todo lo que es posible tener listo con antelación para ahorrar tiempo al cocinar: cuencos con sofrito y otras salsas listas para ser utilizadas, barreños con patatas peladas y cortadas sumergidas en agua y listas para ser utilizadas, carnes y pescados cortados y adobados…
Todo este trabajo requiere de mucho tiempo y hace que los horarios de un restaurante puedan llegar a alargarse mucho cada día. Uno de los trabajos que más tiempo consume es la preparación de las verduras. Las verduras se utilizan para prácticamente la mayoría de los platos. Hay que tener a mano verduras listas para realizar un sofrito, para cocinar una menestra o para preparar un sabroso revuelto. Y no podemos olvidar las parrilladas de verduras o las ensaladillas, platos estrella del verano. A esto añadimos la limpieza de las verduras para ensaladas.
Una de las maneras más prácticas de llevar a cabo todos estos platos y de ahorrar muchas horas de preparación en la cocina es contando con un buen Proveedor de mezclas de verduras congeladas. Esto nos permitirá contar con verduras ya limpias, troceadas y mezcladas en la debida proporción, listas para cada tipo de plato. Mezcla para sofreír, para realizar una menestra o una ensaladilla que solo tenemos que coger de la bolsa y echar en la sartén o en la olla. Y sin que nos quedemos nunca cortos en lo que hemos preparado ni nos sobre verdura cortada que habrá que tirar.
Para las ensaladas la opción de la verdura limpia en bolsas siempre es una opción a valorar. Si bien su precio es más caro, el tiempo que se ahorra a la hora de preparar platos y platos de ensalada así como la buena conservación de estos productos en la nevera, hace que al final salga a cuenta recurrir a este gran comodín para poder servir a todos los clientes rápido, bien y con calidad. Se evitan además errores humanos como una limpieza incorrecta, que pueden acabar con quejas de los clientes al encontrarse verduras sucias o algún insecto en el plato.