¿Te cansa ver siempre el mismo estilo de cortina en tus ventanas? Hay muchas alternativas en el mercado, algunas muy frescas y modernas y que suponen un cambio de imagen muy atractivo para cualquier habitación. Aunque hay muchas alternativas, vamos a destacar tres estilos originales que son algo distintas a lo que estamos acostumbrados.
Con estores plegables: Los estores plegables son similares a las persianas venecianas, pero en lugar de lamas independientes la tela se pliega como un acordeón. Son muy frescos y juveniles y permiten dar intimidad a la habitación y evitar el sol. Normalmente, son de tela fina para que pueda plegarse con facilidad, por lo que dejan pasar la luz. Una opción diferente ya que este tipo de estores son de los menos vistos. Aunque lo habitual es que sean de tela, podemos ver en mercado modelos que se fabrican en papel.
Con cortinas verticales: La solución perfecta cuando tenemos grandes ventanales o cristaleras. Están formadas por tiras verticales que se superponen y que se unen mediante un sistema de cordones. Dejan pasar la luz o no, según se coloquen sus lamas y se pueden recoger a los lados si se quiere despejar la ventana. Además de en el hogar, este tipo de cortinas son muy utilizadas en negocios, oficinas y en cualquier lugar en el que haya que tapar una superficie de cristal que llegue al suelo o casi. De hecho, en un principio eran típicas de lugares de trabajo, pero hoy hay modelos para el hogar que encajan muy bien en cualquier habitación. Pueden ser de tela o pueden ser de otros materiales, como el tejido screen que deja pasar la luz pero que tiene un filtro solar que impide que los rayos UVA entren en el hogar.
Con paneles japoneses: Los paneles japoneses son la opción más sofisticada y original. Modernos y muy bonitos le dan a cualquier sala o habitación una imagen más fresca y actual. Se trata de tiras de tela que pueden tener diferentes anchos y que pueden combinarse de distintas maneras. Gracias al sistema que tienen para colocarse es posible retirar todos los paneles en un lateral, retirarlos hacia ambos laterales o descubrir una zona. Esto les da una gran versatilidad. Se pueden ver monocromáticos o con telas de diferentes colores y, aunque se adaptan a diferentes tipos de ventanas, donde mejor lucen es en aquellas de gran tamaño, ya sean grandes ventanales o cristaleras hasta el suelo.