3 trucos para que tu despacho sea más acogedor

Un despacho acogedor transmitirá al cliente mejor impresión y hará que se sienta mucho más a gusto. A veces, nos centramos en que el despacho sea funcional y olvidamos que también debe de ofrecer una apariencia cuidada ya que es el lugar en el que se recibe a los clientes. Por eso, vamos a dar algunos consejos para convertir el despacho en un lugar más agradable.

1-Las cortinas venecianas. Sustituir las cortinas clásicas por una cortina veneciana es una buena idea ya que darán la privacidad que se necesita en un lugar de estas características, pero dejando que pase la luz.

La luz natural es muy importante en cualquier habitación. El despacho no puede parecer un lugar oscuro y cerrado, sino que tiene que verse lleno de luz para dar la mejor impresión a cualquier cliente que entre por la puerta.

2- Los muebles modernos y despejados. Olvídate de los vetustos escritorios de antaño que tanto impresionaban a las personas que entraban a hablar con un profesional. O de las estanterías repletas de libros y de carpetas en grandes montones. Se llevan los espacios despejados y agradables.

Si necesitas tener muchos papeles a mano puedes poner una mesa auxiliar para ellos, pero el escritorio tiene que estar despejado para poder atender a un cliente sin que este se sienta incómodo, pero también sin que pueda ver carpetas y datos de otros clientes que estén descuidadamente sobre la mesa.

Las estanterías siempre deben de verse ordenadas y recogidas para no dar la impresión de ser alguien descuidado y de que todo está sin orden ni concierto. Para los papeles que no pueden tener un orden demasiado cuidado usa cajones o estanterías con puertas.

3- La decoración de las paredes. Olvídate de colgar de las paredes títulos y más títulos sin sentido. Deja espacio para poder poner cuadros modernos, coloridos y bonitos que hagan que la estancia gane en cuanto a decoración. Puedes optar por fotografía de autor o por cuadros originales de artistas de la zona.

Y no olvides que todos estos consejos también debes de aplicarlos en la sala de espera en caso de que la tengas, ya que tus clientes van a tener una primera impresión de tu negocio a través de esa sala y si no están cómodos y a gusto en ella ya entrarán a verte con cierto sentimiento de negatividad.