Sonreír es una forma básica de comunicación. Al contrario que sucede con muchos animales, los seres humanos mostramos los dientes al sonreír de una forma agradable y amistosa. Y eso hace que todo el mundo se fije en ellos. Por eso, además de por salud e higiene, es muy importante mantenerlos en buen estado y con la mejor apariencia. Hay cosas muy sencillas de hacer que modifican la sonrisa y la hacen más agradable. Solo necesitas una clinica dental Vilagarcia de confianza y dedicar un poco de tiempo a tu aspecto.
- Una limpieza a fondo. El primer paso para tener una dentadura bonita es que esté limpia. Por eso, cada pocos meses hay que acudir al dentista para que realice una limpieza a fondo. En este tipo de limpiezas se eliminan todos los restos de sarro que se van depositando en el diente, sobre todo en la zona lindante con las encías y que no solo es muy poco estético, sino que puede causar que las encías se retraigan y los dientes acaben moviéndose.
- Un blanqueo. El té, el café y el tabaco hacen que la dentadura coja un tono amarillento que es bastante feo. Y que puede revertirse con un tratamiento blanqueante. Al contrario de lo que ocurría con los primeros tratamientos de este estilo, los blanqueantes actuales no dañan el esmalte y, aplicados por profesionales, tienen resultados muy buenos.
Son especialmente recomendables los tratamientos que dejan un tono natural y agradable, aclarando los dientes uno o dos tonos y haciendo que se vean más limpios y bonitos. Este tratamiento no sirve para manchas producidas por medicamentos o para dientes oscuros de naturaleza, que deben de ser cubiertos por carillas para poder mejorar su tono.
- Un corrector invisible. Si la dentadura tiene pequeñas imperfecciones estas pueden modificarse fácilmente gracias al uso de un corrector invisible. Al contrario que los brackets, pensados para problemas más serios en los que mueven las piezas de una forma más notable, estos correctores se pueden quitar para comer y son mucho más cómodos de usar, además de que prácticamente no se notan.
Evidentemente, solo sirven para pequeños defectos y será el dentista especializado el que decida si en tu caso es aconsejable su uso. Estas pequeñas modificaciones pueden suponer cambios estéticos importantes que hagan que la sonrisa mejore mucho con muy poco esfuerzo y a precios bastante moderados.