¿Cuánto debo de invertir en una caravana?

Las caravanas no son baratas y es importante saber bien lo que se compra antes de invertir. Aunque también hay que decir que tienen mucha salida en el mercado de segunda mano, por lo que, si nos equivocamos, siempre podemos venderla para adquirir otra más apropiada para nosotros. De todos modos, hay unas pautas básicas para saber cuánto invertir en una caravana sin pasarse y sin quedarse cortos.

Cuando la caravana se va a utilizar solo durante un par de semanas al año o en un par de ocasiones, lo sensato es recurrir a las caravanas de alquiler. Nos ahorraremos el seguro, el mantener el vehículo guardado y protegido cuando no se utiliza y también la inversión de la compra. De esta manera, cada vez que planeemos una excursión podemos alquilar el modelo que nos apetezca probar y salir de viaje sin tener que preocuparnos de nada más.

Pero si la idea es usar la caravana para diferentes escapadas y además queremos personalizarla, pero sin tener muy claro qué es lo que vamos a necesitar exactamente ya que nunca hemos tenido una, lo mejor es recurrir al mercado de segunda mano y comprar una caravana de gama media que nos pueda proporcionar comodidad y espacio suficiente para el número de personas que compongan la familia. Estas caravanas de segunda mano resultan económicas, sobre todo si compramos una sin excesivos extras para ir viendo qué es lo que realmente echamos de menos y qué es lo que descubrimos que no nos hace falta una vez en ruta.

Muchas familias pasan por un par de caravanas de segunda mano de gama media o de gama medio alta antes de decidirse a comprar su vehículo nuevo entre las mejores marcas de caravanas. Solo cuando tienen claro que este medio de disfrutar del ocio es el que les gusta y saben exactamente por qué están dispuestos a pagar y por qué no, es cuando se lanzan a comprar una caravana de alta gama como todas las comodidades. El vehículo definitivo que se puede ir personalizando poco a poco y convertir en un auténtico segundo hogar.

Este tipo de caravanas son las que exigen una gran inversión, por eso solo se compran una vez que se tiene claro lo que se busca, tanto en lo que se refiere a motor y tamaño como a comodidades y extras en el interior.