Nuevas tendencias para vestir las ventanas

Atrás han quedado aquellas casas que solo admitían cortinas tradicionales para vestir las ventanas. Ahora, existe una variedad mucho más amplia de posibilidades para este elemento decorativo y funcional del hogar. Porque cada hogar es diferente y, dentro del mismo, también lo es cada estancia. Por eso, existen múltiples soluciones para encontrar el cierre perfecto para nuestras ventanas, siempre intentando buscar una armonía en relación con el resto de elementos del hogar.

Una de las opciones más interesantes son los paneles japoneses. Aunque son aptos para diversos espacios del hogar, suelen ser habituales en estancias de buen tamaño con grandes ventanales. Esta clase de paneles aportan un extra de elegancia y tienen un punto exótico que gusta mucho actualmente. Así mismo también son interesantes desde un punto de vista funcional. 

No hay que perder de vista este aspecto si hablamos de cortinas y estores porque a menudo puede pasar más desapercibido. No se trata solo de elegir un tipo de estor que quede bien y que nos guste, sino que permita una iluminación adecuada de la estancia. En este sentido, los paneles japoneses aportan una gradación interesante de ambientes muy iluminados ya que pueden moverse dejando entrar parcial o totalmente la luz natural. 

Por otro lado, no hay que olvidarse de los tejidos y las propias decoraciones de los paneles. Actualmente existen diversos tejidos, algunos de ellos técnicos, vinculados a los estores. Son tejidos que evitan cambios bruscos de temperatura y suavizan las estancias, algo que también repercute en el gasto que podamos hacer tanto de aire acondicionado como de calefacción. 

¿Y las cortinas tradicionales? Por supuesto, las cortinas más clásicas también tienen su lugar en nuestro hogar. Todo esto depende de nuestro sentido estético y de la orientación que queramos dar a la decoración de nuestro hogar. En ocasiones, un salón puede quedar perfecto con una cortina y, sin embargo, perder su esencia si se lo coloca un panel japonés. De cualquier forma, vemos que las posibilidades son múltiples y más teniendo en cuenta que actualmente cada vez existen más tipos de estores.