La dentadura es un tesoro que debemos de conservar siempre en el mejor estado. Los dientes sanos nos ofrecen salud, pero también una mejor calidad de vida ya que nos permiten disfrutar sin molestias de nuestras comidas favoritas. Pocas cosas son peores que un dolor de muelas y pueden evitarse si nos molestamos en cumplir normas higiénicas a diario y realizar las revisiones que nuestro odontólogo manda.
Pero además del componente de la salud, el de la estética también tiene un peso importante en nuestra boca. Mostramos los dientes al sonreír y esto hace que se conviertan en una parte fundamental en nuestra imagen. Unos dientes bonitos, bien cuidados y alineados nos harán tener una sonrisa atractiva y darán la mejor impresión sobre nosotros.
Por salud y por estética, cada vez son más los que acuden a una clínica de odontología para corregir su dentadura. Dientes mal alineados o malas mordidas son algunos de los motivos por los que se acude a colocarse correctores. Actualmente, muchos preguntan por unos brackets zafiro precio ya que tienen muchas ventajas respecto a los brackets tradicionales.
Para empezar, son más resistentes y no dañan el esmalte, por lo que los posibles problemas que pueda dar un aparato corrector de otro material quedan resueltos con este tipo de corrector. Pero, además, son estéticamente muy atractivos. Y es que, si tus dientes son un tesoro, que mejor que una joya para cuidarlos.
El precio de estos brackets va a depender de muchos factores. Por ejemplo, si se necesita solo para los dientes de arriba o también para los de abajo y también dependerá del tipo de corrección que se necesite ya que no es lo mismo alinear ligeramente los dientes que realizar un trabajo más complicado.
En cualquier caso, los profesionales siempre van a realizar un estudio previo y ofrecerán un presupuesto para que la persona sepa cuánto le costará exactamente tener una dentadura más bonita. También les explicarán exactamente qué pueden esperar del aparato corrector en cuanto a resultados estéticos y de salud para que no se creen expectativas no realistas sobre cómo será su boca una vez terminado el proceso.
En el presupuesto se incluirán también otros trabajos, como por ejemplo posibles empastes o si es necesario extraer una pieza o colocar un implante para suplir alguna que se ha perdido, algo frecuente en la boca de personas adultas.